PONT DE CASTILLÓ DE TOR
¿Como llegar?
Podemos llegar muy bien casi hasta el puente desde la carretera L-500 que nos lleva al Valle de Boí, pasado el pueblo de Castilló de Tor, donde encontraremos en uno o dos kilómetros, a nuestra derecha, un apeadero, donde dejaremos el coche y en pocos minutos andando llegamos al Pont de Castilló de Tor, donde se encuentra también la Ermita de Remei.
Puente medieval de una sola arcada de medio punto. Por sus características constructivas se puede datar cronológicamente en el siglo XII, dentro del estilo románico que por las construcciones pirenaicas ha sido llamado “estilo arcaizante”. Fue construido con criterios claramente funcionales y sin ningún tipo de intención decorativa.
En relación con la piedra utilizada para su construcción, podemos diferenciar dos partes. La primera compuesta por piedras de río, colocadas sin seguir ningún tipo de orden ni criterio artístico, unidas mediante mortero de cal. Este tipo de material se extiende por todo el puente, excepto el arco y en uno de los laterales. La segunda parte está conformada por piedra tallada arenisca de color rojizo.