Un viaje embrujado en el Pirineo
Entra y juega. 3 misiones, 30 retos y muchos premios
- Entra a webapp.adventuriq.com
- Clica al símbolo +
- escribe el GAME PIN 651894322
- Elige una de las 3 misiones y realiza los retos de cada una de ellas.
- Un montón de sorpresas y premios te esperan. Cada misión resuelta tiene premio y si haces las 3 te llevas un premio mayor.
Os proponemos un viaje a través de los núcleos antiguos del Pont de Suert, Vilaller y Boí. Tres rutas que os llevarán a conocer los líos de las brujas de los Carantos y a recurrir a las encantàries del Valle de Boí para resolverlo.
Los bosques, las montañas, los ríos o las piedras de las casas y masías hace siglos que modelan el paisaje del la Alta Ribagorça. La comarca disfruta de parajes idílicos y de gente acogedora que han forjado la identidad propia de este territorio. Una comarca, pero, llena de leyendas, de rincones misteriosos y de lugares embrujados. A través de este juego os invitamos a conocer la Alta Ribagorça, su historia, su patrimonio y su gente de la mano de algunos de estos personajes legendarios y misteriosos: las brujas de los Carantos.
Dice la leyenda que las brujas de Vilaller vivían en los Carantos, unas rendijas de roca en la montaña, muy cerca de donde los chicos bajaban las falles (similar a una antorcha) la noche de San Juan. Cuando llovía, las brujas sacaban la ropa sucia de dentro de las cuevas y la extendían afuera para que se limpiara. Una vez, limpia y seca, las brujas se apresuraban a esconder su tesoro de nuevo adentro del agujero.
A la medianoche, cuando todo el pueblo dormía, las brujas de los Carantos bajaban a la plaza de Vilaller y bailaban la Bolangera. No se dejaban sorprender nunca por nadie, y es que tan pronto como husmeaban que alguien se acercaba a espiarlas, corrían a esconderse en los agujeros. Solo un hombre del pueblo, el carpintero Xep de Veleta, las había pillado una vez bailando en la plaza.
El caso, pero, es que hace pocos días, un terrible vendaval esparció toda la ropa que tenían extendida. Ahora, las brujas nos proponen ayudarlas a recuperar las diferentes prendas de ropa, que han ido quedando repartidas por diferentes lugares de los tres municipios de la comarca. Para agradecernos la ayuda, si completamos los tres itinerarios, recuperando así toda su ropa, nos darán un premio.
Los tres itinerarios:
- La villa del puentes (El Pont de Suert)
- Un pueblo lleno de magia (Vilaller)
- El valle del fuego y las piedras (el Valle de Boí)