Bailes tradicionales
Son danzas que perpetúan la tradición desde hace siglos: Ball de bastons de Malpàs; Ball Pla, de Sant Isidre y la Pila de Taüll; Ball Tatero de Vilaller i Ball Pla de Durro. Tienen lugar en las poblaciones de Malpàs, Taüll, Vilaller y Durro.
Ball de Bastons
El 29 de junio es la Fiesta Mayor de Sant Pere, que se celebra en Malpàs, donde hacen el Ball de Bastons. Es el único pueblo de la Alta Ribagorça que conserva esta típica y arraigada tradición, protagonizada únicamente por hombres.
Ball Pla, Ball de Sant Isidre y La Pila
Taüll celebra la fiesta en honor de San Isidro, su patrón, el tercer domingo de julio. El Ball Pla, se baila junto con el Ball de Sant Isidre. A continuación, se hace la pila, torre humana donde solo participan los hombres y que se caracteriza por hacer una especie de torre humana, con la particularidad de que quien corona la torre lo hace cabeza abajo.
Ball Tatero
Cada año el 15 de agosto, Fiesta Mayor de Vilaller, se baila el “Tatero” Baile constituido por cuatro parejas de casados y solteros con indumentaria típica que bailan en las cuatro esquinas de la plaza.
Ball Pla de Durro
Se baila una vez al año, durante la Festa Xica de Durro (septiembre), con la participación de dos mayordomos solteros y dos casados.