Carns de la Ribagorça
LAS MEJORES CARNES
La iniciativa “Carns de la Ribagorça” nace con la voluntad de promover la carne de proximidad, provinente de las explotaciones ganaderas de vacas y ovejas de la comarca y distribuida exclusivamente desde los mataderos del Pont de Suert y Vilaller. La carne identificada con este distintivo es saludable con la garantía de procedencia de calidad. Encontrarás este distintivo en las carnicerías adheridas y en los productos elaborados con esta carne.
PROCEDENCIA KM0
¿Sabes realmente de donde proviene la carne que consumes habitualmente? Ponemos en valor nuestros ganaderos y nuestras ganaderías. Son pequeñas empresas familiares, enraizadas en el territorio, que realizan una función muy importante de mantenimiento del paisaje y de conservación de las razas autóctonas con un legado de costumbres y manera de hacer heredado de padres a hijos.
TERRITORIO Y ECOLOGIA
A través de un sistema de cría y engorde natural, los animales se alimentan, básicamente, de la hierba fresca de los pastos de alta montaña alrededor de los parajes del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. La mayoría de nuestras explotaciones disponen, además, del sello ecológico. Consumiendo esta carne estáis colaborando en el mantenimiento de una ganadería sostenible en las zonas de montaña, que hace compatible la producción de alimentos con la protección del entorno.
SALUD, SABOR Y CALIDAD
Es una carne fresca, tierna, saludable, sabrosa, y de alta calidad. Contiene una gran diversidad de proteínas imprescindibles en la dieta humana. También aporta hierro y vitaminas y un bajo contenido en grasas. Es un elemento esencial en una dieta sana y equilibrada. Del prado a la cocina, vuestro carnicero os aconsejará que tipo de corte es el más adecuado según lo que queráis hacer: estofar, rustir al horno, brasa o a la plancha...